martes, 21 de octubre de 2008

MARTE


Marte, apodado a veces como el Planeta Rojo, planeta rojizo de brillo variable cuya tonalidad se debe a la oxidacion o corrosion de su superficie su atmosfera no retiene calor ytiene 95% de dixido de carbono ademas de argon y otros elementos. En el se encuentra olympus el volcan mas grande conocido en el sistema solar (25km de altura y 600 de diametro. En Julio de 1965, la nave Mariner 4, transmitió 22 imágenes cercanas de Marte. Todo lo que se podía ver era una superficie con muchos cráteres y canales de origen natural pero ninguna evidencia de canales artificiales o agua circulante. Finalmente, en Julio y Septiembre de 1976, las sondas Viking 1 y 2 se posaron sobre la superficie de Marte, se han echo pruebas para detectar si hay vida en marte pero estas han sido muy ambiguas, las pruebas realizadas en la actualidad han descubierto que no hay agua en marte . Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado al Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.
Tycho Brahe midió con gran precisión el movimiento de Marte en el cielo. Los datos sobre el movimiento retrógrado aparente (lazos) permitieron a Kepler hallar la naturaleza elíptica de su órbita y determinar las leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler.
Forma parte de los planetas superiores a la Tierra, que son aquellos que nunca pasan entre el Sol y la Tierra. Sus fases están poco marcadas, hecho que es fácil de demostrar geométricamente. Considerando el triángulo Sol-Tierra-Marte, el ángulo de fase es el que forman el Sol y la Tierra vistos desde Marte.

No hay comentarios: